viernes, 21 de septiembre de 2007

La Pintura en el Belen




La técnica que vamos a utilizar para pintar nuestro Belen es la Técnica del Claro-Oscuro es decir que vamos a empezar dando un fondo oscuro y vamos a ir aclarando sucesivamente en las siguientes manos de pintura.

Distinguimos entre diferentes modos de pintar.

Fondo: Es la pintura que daremos de forma aguada para cubrir toda la escayola y superficies.

Matices: Son con la pintura tal y como sale del bote damos en las hoquedades rebujando con el fondo aun fresco.

Veladuras: Es ir aclarando poco a poco ya con el fondo seco. Es decir el pincel lo mojamos en la pintura indicada y luego lo que hacemos es barrer con la brocha muy seca encima pintando asi solo los salientes de la escayola.
En la proxima actualización pondre un esquema de los colores a usar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, aunque no hago belenes, solo casitas de muñecas y escenas, veo que hay muchas cosas en común en lo que se refiere a la construcción, texturas, pintura...
¿Te parecería bien que pusiera UN ENLACE A tu blog en el mio, construirtucasaenminiatura?
Una curiosidad, ¿como se organiza el tema de las escalas en un belen?
Normalmente uno ve casaas grandes en primer plano, más chicas en las montañas...¿Tienen alguna tabla o escala de proporciones, o cada uno lo hace como le parece?
bueno, saludos
cristina

Jesus dijo...

Por supuesto muy agradecido de que pongas un enlace a mi blog.

En cuanto al tema de las escalas te digo que normalmente las puertas por ejemplo solian ser mas bajas que las personas. Una persona para entrar debia agacharse. Esta escala no suele utilizarla nadie. Utilizamos normalmente figuras de 24, 19 o 14 cms. Cuanto mas lejanas iremos disminuyendo el tamaño tanto de las construcciones como de las figuras.