jueves, 4 de octubre de 2007

4 de Octubre dia de San Francisco de Asis, Patron de los Belenistas

SAN FRANCISCO DE ASIS

Nació en la ciudad de Asís, provincia de Umbría, Italia. Vivió entre los años 1181 y era hijo de un rico mercader, Pietro di Bernadone, el cual se dedicaba al comercio de los paños. Durante su adolescencia trabajó en el negocio de su padre, pero pronto sintió la necesidad de ayudar a los demás, por lo que no dudó en dejar el negocio de su padre y ponerse al servicio de su país, el cual se encontraba en guerra. Fue hecho prisionero y encarcelado a los 20 ańos. Una vez liberado, quiso seguir combatiendo y fue en ese momento de su vida cuando sintió la llamada del Señor; él decía que el Espíritu Santo le hablaba a través de un viejo crucifijo que tenía en su casa, por lo que no dudó en ponerse al servicio del Señor.

En 1206 renunció a las riquezas de su familia y abandonó la casa paterna.Durante dos años vivió de forma eremita en las iglesias de San Damián, San Pedro y Santa María de los Ángeles, en la ciudad de Asís.

En 1209 fundó los Frati Minori, junto con unos hombres que sentían las mismas inquietudes por el Evangelio, dando lugar posteriormente a la Orden de los Franciscanos. En 1212 se les unió Santa Clara, la cual compartía las mismas ideas, y fundaron la Orden de las Clarisas o de las Damas Pobres; ambas Órdenes recogían como voto el vivir en espíritu de pobreza y oración, o lo que es lo mismo, vivir el Evangelio humilde y pobre, al igual que Jesucristo.

La tradición de poner el Pesebre en el mundo se remonta al año 1223, en una Navidad de la villa italiana de Greccio.
En esta localidad, San Francisco de Asís que siempre había sentido un amor especial por la Navidad recibió esta inspiración del Señor.
Se acercaba Nochebuena y decidió representar la humildad del pesebre tal como sucedió en Belén, ¡hasta con un burrito y un buey en una pobre gruta en medio de un bosque!. Y así lo hizo, cuando de pronto, en la noche de Navidad, la gente del pueblo se acercó con antorchas encendidas a la gruta que Francisco y sus amigos habían preparado.
Cuál no sería la maravilla de todos los presentes cuando, según dice la tradición, sucedió un milagro: el Niño Jesús quiso estar de cuerpo presente en medio de ellos. Todos los asistentes pudieron alabar al recién nacido en ese pobre pesebre, mientras los ángeles entonaban alabanzas y cantos: tal como sucedió en Belén. El milagro se había producido ante la vista de todos, y desde entonces la fama de los "Nacimientos" y su costumbre se extendió por todo el mundo.
Desde aquel día, se celebra Nochebuena, imitando la inspiración de San Francisco de Asís, en torno a un humilde pesebre que recibe al Hijo de Dios. El Papa Juan Pablo II, en 1.986, a petición de las asociaciones belenistas de todo el mundo, proclamó a San Francisco de Asís Patrón Universal del Belenismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE QUIERO MI VIDA
ESTA CHULISIMA TU PAGINA Y TU BELEN DE ESTE AÑO
MUCHOS BESOS


PATRICIA

MUUUAAAAAAA!!!!!